ARCo-Palencia inicia unas jornadas abiertas para conocer y debatir sobre la gestión de la propia alimentación

El colectivo ARCo (Agricultura de Responsabilidad Compartida) Palencia pone en marcha una iniciativa con el objetivo "de dar a conocer y debatir las ventajas e inconvenientes de tratar de gestionar nuestra propia alimentación, lo que llamamos soberanía alimentaria".

La primera de las jornadas tendrá lugar este miércoles, 29 de octubre, y tendrá como ponente a una de las figuras más reconocidas a nivel internacional en el tema de la soberanía alimentaria, el brasileño Romario Rossetto, del Movimento Dos Pequenos Agricultores de Brasil.

 

El acto se desarrollará a partir de las 19.00 en el CEAS José María Fernández Nieto (San Antonio), y contará también con la cata de los productos lácteos de ‘La Presa’ (León).

 

ARCo es una agrupación creada por COAG a nivel nacional, que en Palencia se estableció hace cuatro años.

 

En la actualidad, cerca de 60 socios forman parte del colectivo, que semanalmente realizan su pedido de alimentos a productores (agricultores, ganaderos, transformadores…) de forma directa, sin pasar por intermediarios, "de forma que el consumidor obtiene un producto de garantía y el productor recibe un precio justo".