Aquona intentar reparar una fuga en una tubería de la calle Mayor
Cyl dots mini

Aquona intentar reparar una fuga en una tubería de la calle Mayor

La fuga se extendió por un máximo de tres horas y el Ayuntamiento valora si acelerar el arreglo o aplazarlo al lunes, dado que es un tramo “que se puede aislar”.

Aquona restableció poco antes de mediodía el suministro de agua en la ciudad de Palencia tras encontrar la avería que desde aproximadamente las 9.00 horas había afectado a una buena parte de la población, si bien fuentes del Ayuntamiento aseguran que es complicado estimar el número de usuarios perjudicados. La fuga, para la que se están desarrollando los primeros trabajos de reparación, se ubica en pleno centro de la capital palentina, en la esquina entre las calles Mayor y el Parque del Salón.

 

En estos momentos, fuentes del Consistorio explicaron a Ical que el Ayuntamiento valora si acelerar la totalidad del arreglo o aplazarlo al lunes para afectar “lo mínimo posible, dado que es un tramo “que se puede aislar” y ya no afecta al suministro, totalmente restablecido a estas horas, al igual que la presión habitual, tal y como confirmó también, en su cuenta de la red social Twitter, el alcalde de la ciudad, Mario Simón, quien pidió disculpas a los ciudadanos.