Aprobados convenios con cuatro grupos de acción de Palencia por valor de 240.188 euros
Cyl dots mini

Aprobados convenios con cuatro grupos de acción de Palencia por valor de 240.188 euros

Diputación de Palencia. Archivo

También se ha dado el visto bueno en este apartado al convenio con la Administración General de la Comunidad de Castilla y León para la cooperación, coordinación y desarrollo de actuaciones en relación con el sector comercial.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado este lunes en el área de Promoción Económica los convenios con cuatro grupos de acción local por importe de 240.188 euros para colaborar en los gastos por la realización de actuaciones de Desarrollo Local.

 

Según informa la Institución Provincial, con estas ayudas se contribuye en los gastos de funcionamiento y en proyectos de inversiones Leadercal de los Grupos de Acción Local, Montaña Palentina, Paramos y Valles Palentinos, Araduey Campos y Cerrato Palentino para la realización de actuaciones de desarrollo local.

 

También se ha dado el visto bueno en este apartado al convenio con la Administración General de la Comunidad de Castilla y León para la cooperación, coordinación y desarrollo de actuaciones en relación con el sector comercial. El objetivo de este convenio es establecer el marco de colaboración entre ambas administraciones y pasar a formar parte de la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI) impulsada por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

 

En el apartado de Servicios Sociales se han aprobado los convenios con la Fundación San Cebrián, ASPAYM, Asociación de TDHA y Víctimas del Terrorismo por importe de 24.100 euros. En concreto, la Fundación San Cebrián recibirá 13.200 euros para contribuir en el coste que supone el transporte de los usuarios y los programas que realizan en la provincia de Palencia.

 

La Fundación ASPAYM Castilla y León 5.500 euros para el mantenimiento del centro de fisioterapia en la localidad de Paredes de Nava, donde se desarrolla el programa 'Fisiomer', un servicio de rehabilitación a los usuarios con discapacidad física residentes en dicha localidad y en los municipios próximos a la misma.

 

La Asociación de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se hará con 4.400 euros para los gastos que se deriven de las actividades incluidas en el Programa de apoyo a afectados por TDAH en la provincia de Palencia con actividades y servicios vinculados a las áreas de promoción de la autonomía personal y atención e intervención con familias.

 

Y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, otros 1.000 euros, con el objeto de prestar, por una parte, la ayuda necesaria, moral o material, a todo aquel que lo necesite y haya sido víctima del terrorismo, él mismo o alguno de sus familiares; y, por otra parte, la sensibilización de la ciudadanía para conseguir el apoyo a las víctimas de este tipo de delitos y a la repulsa hacia las actividades terroristas, y en concreto en este ejercicio la colaboración para el desarrollo del "programa de atención integral y asesoría para la atención a las víctimas del terrorismo".

 

En el apartado de Cultura se aprobaron los convenios con la Asociación de Amigos del Órgano de Palencia para la organización de la XXIV Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría a la que aporta 4.400 euros. Además de con la Asociación Contraluz Asociación Fotográfica Palentina por importe de 9.000 euros, para subvencionar los gastos de las actividades de la asociación y la organización de Pallantiaphoto 2021, que se desarrollarán en el mes de junio.