Aprobados 267.423 euros para la limpieza en ocho centros de Servicios Sociales

Militar en labores de desinfección de una residencia

Serán la sede de la Gerencia Territorial, el Centro Base de atención a personas con discapacidad, la Unidad de intervención educativa, el Centro de Día de personas mayores de Palencia, y los Centros de Día de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Dueñas y Guardo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto para la contratación del servicio de limpieza en ocho centros dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Palencia tras la declaración de emergencia como consecuencia de las restricciones y medidas que ha sido necesario adoptar con motivo del COVID-19.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la realización de un gasto por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de 267.423 euros para la contratación del servicio de limpieza en ocho centros ubicados en la provincia de Palencia, por un período de nueve meses a contar desde el día 1 de junio de 2020 y hasta el 28 de febrero.

 

Los servicios de limpieza constituyen, según han recordado fuentes de la Junta de Castilla y León, una actividad esencial para garantizar la protección de las personas, bienes y lugares, sobre todo en la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, y absolutamente necesarios para que las actividades que se desarrollan en dichas dependencias se realicen en las mejores condiciones de seguridad y salud.

 

Por todo ello, ante la urgente necesidad de garantizar la protección, tanto de los usuarios como del personal que presta sus servicios en los referidos centros, todo ello unido a la extensión de la pandemia en Castilla y León, justifica la urgente y extraordinaria necesidad de tramitar, por la vía de emergencia el expediente.

 

La adjudicataria ha sido la empresa Integra Mantenimiento, Gestión y Servicios Integrados, Centro Especial de Empleo y la prestación del servicio de limpieza deberá realizarse cumpliendo las normas sobre limpieza previstas por la autoridad sanitaria en relación con la crisis sanitaria originada por el COVID-19. Asimismo, deberán respetarse las condiciones sanitarias en la prestación de servicios en el marco de la crisis sanitaria.

 

Los centros objeto de este contrato son la sede de la Gerencia Territorial, el Centro Base de atención a personas con discapacidad, la Unidad de intervención educativa, el Centro de Día de personas mayores de Palencia, y los Centros de Día de Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Dueñas y Guardo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: