Aprobado el contrato por más de 230.000 euros para la instalación del nuevo alumbrado LED en la plaza Mayor de Palencia
Cyl dots mini

Aprobado el contrato por más de 230.000 euros para la instalación del nuevo alumbrado LED en la plaza Mayor de Palencia

Plaza Mayor de Palencia.

Sumado a esto, se aprobaron otros convenios de colaboración con Secretariado Gitano, Centro Cultural de Sordos y Cáritas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia adjudicó hoy, por valor de 235.000 euros, el contrato para la instalación del nuevo sistema de alumbrado LED en la plaza Mayor, los cuáles están financiados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Edusi, y que se encargará Electricidad Pascual de Diego con un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

El proyecto intervendrá en un total de 136 proyectores y módulos lineales que, ubicados tanto en la fachada del Ayuntamiento como en la del resto de edificios y farolas, tendrán capacidad para realizar diferentes secuencias de color, por lo que además de ser más eficientes (reducirán el gasto energético de los 9.960 W actuales a 5.053), también permitirán embellecer de forma importante el centro neurálgico de la ciudad en función de los eventos o celebraciones que allí tengan lugar.

 

La sesión también aprobó la clasificación de ofertas para la adquisición del mobiliario necesario de cara a la unificación de las bibliotecas municipales en el Centro Cultural Lecrác, contando con dos salas de préstamo, una hemeroteca, una sala de lectura y consulta informática y otra dedicada al público infantil, suponiendo una inversión de 42.652 euros; y tres convenios de colaboración con Secretariado Gitano, Centro Cultural de Sordos y Cáritas, valorados en su conjunto en 104.000 euros.

 

Más en concreto, en el primer caso, el Consistorio aportará 15.000 euros al programa Acceder, centrado en favorecer la inserción sociolaboral de los integrantes del colectivo gitano. En el segundo, los 6.000 euros de subvención se destinarán a sufragar el servicio de intérprete del lenguaje de signos. Y, en el tercero y último, dotado con 83.000 euros, el objetivo es financiar la gestión del Centro de Transeúntes Nuestra Señora del Otero, cedida a Cáritas Diocesana de Palencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: