Aprobadas ayudas directas a gimnasios y centros deportivos de Palencia
Cyl dots mini

Aprobadas ayudas directas a gimnasios y centros deportivos de Palencia

La Junta de Gobierno del Patronato Municipal de Deportes de Palencia ha aprobado este viernes, con la abstención de Ganemos, las bases para la concesión de ayudas directas a los gimnasios y centros deportivos de la capital, según ha comunicado el propio Ayuntamiento.

Esta convocatoria, que prevé ayudas del entorno de los 800 euros, permanecerá abierta desde el día siguiente al que salga publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 12 de abril.

 

Los requisitos para poder optar a las ayudas establecen que la persona física o jurídica, tenga el domicilio fiscal en Palencia capital, que acrediten estar al corriente de pago con las administraciones públicas, mediante una declaración responsable, y que se comprometan a mantener la actividad al menos seis meses después de la fecha de presentación de la solicitud.

 

La documentación necesaria para que la petición sea válida es una justificación de la titularidad del centro deportivo, una declaración que acredite quien obstenta la representación del mismo, y la declaración responsable de no incurrir en ningún caso de incompatibilidad o de mantener deudas con las administraciones públicas.

 

Aunque el montante inicial del que se ha dotado a la línea es de 20.000 euros, si ese crédito se agotase, podría ampliarse hasta un máximo de 10.000 euros sin necesidad de establecer para ello una nueva convocatoria.

 

La sesión ha servido igualmente para sacar adelante un acuerdo institucional unánime para instar al Gobierno de España a la declaración urgente de la práctica deportiva como actividad esencial y a la Junta de Castilla y León a no volver a cerrarlos si fuese necesario aplicar nuevas restricciones en el futuro.