Aplazado al 11 y 12 de septiembre el festival Palencia Sonora

Imagen de una de las actuaciones de la pasada edición.

La organización ha confirmado que contará con al menos el 80% de los artistas y bandas anunciados

La organización del festival 'Palencia Sonora' ha decidido trasladar la decimoséptima edición, que se iba a celebrar del 11 al 14 de junio, a los días 11 y 12 de septiembre y ha confirmado la actuación en las nuevas fechas del 80 por ciento de los artistas y bandas anunciados en el cartel de este año si bien esperan tener definido el cartel definitivo en unos diez días.

 

Además, desde el festival han asegurado que los abonos adquiridos por los aficionados serán válidos para disfrutar de todos los conciertos los días 11 y 12 de septiembre mientras que los espectadores que no puedan asistir en las nuevas fechas podrán solicitar el reembolso.

 

Para los promotores, que se han solidarizado con las víctimas y con los afectados por el COVID-19, esta decisión constituye un "ejercicio de responsabilidad" y han expresado su confianza en que las nuevas fechas elegidas permitan enfrentar la celebración del evento musical "en unas condiciones de seguridad y salud absolutas".

 

"Ante el difícil momento que vivimos, es la obligación de todos priorizar la salud. Cuando esta situación pase, volveremos a disfrutar de conciertos en directo, vuestras voces nos harán olvidar el silencio actual de las calles, cada salto vuestro nos impulsará para dar un nuevo paso", ha explicado la organización en un vídeo lanzado a través de sus perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram.