Ángeles Armisén visita las obras del Valle del Retortillo

La presidenta de la Institución Provincial ha ido a ver las actuaciones realizadas en los últimos tres años con una inversión total de 108.898 euros. 

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el vicepresidente, Luis Calderón, han visitado los distintos del municipio del Valle del Retortillo, acompañados por el alcalde del Consistorio, Alfonso Núñez, para ver las actuaciones realizadas en los últimos tres años con una inversión total de 108.898 euros.

 

El Valle del Retortillo está compuesto por cinco núcleos de población: Villalumbroso, Villatoquite, Añoza, Abastas y Abastillas. Así, en la localidad de Villatoquite, la presidenta ha podido conocer de primera mano las obras de ejecución de pavimentación rígida de hormigón de la calle del Pozo, del puente y del entorno del almacén municipal en la intersección de esta calle y la calle Mayor en este municipio, con una inversión de casi 18.000 euros, según han informado fuentes de la Diputación.

 

También han visitado las obras con cargo a los Planes Provinciales 2015 de Pavimentación rígida de hormigón, la sustitución de la red de abastecimiento y ampliación de la red de saneamiento de la calle Real en la localidad de Villalumbroso, con un presupuesto de 21.364 euros.

 

Por último, en Abastillas han conocido el resultado de las obras de las subvenciones directas de Presidencia del pasado año de la línea eléctrica BT para depósito de agua, con una aportación de la Institución provincial de casi 11.000 euros.

 

Además de estas actuaciones, la Institución Provincial ha destinado casi 57.000 euros en estos núcleos de población para actuaciones culturales, deportivas y sociales, además de subvenciones dedicadas a la conservación y mantenimiento de caminos rurales, limpieza de fosas sépticas, restauración y mejoras de los espacios degradados o actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico.

Noticias relacionadas