Ángel Nieto, para siempre en un mural de su ciudad natal

Mural dedicado a Ángel Nieto en el pabellón polideportivo municipal de Zamora.

Estrenado un bonito mural en reconocimiento a su trayectoria en el pabellón de Zamora que lleva su nombre. Aparecen el piloto y su icónica Derbi.

La imagen del piloto zamorano Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, ya luce en la fachada principal del pabellón que lleva su nombre en reconocimiento a sus méritos deportivos y personales. Es el último homenaje que le ha hecho la ciudad que le vio nacer y que se suma a los muchos que se le han tributado desde que falleció hace más de un año en un accidente de tráfico, y que incluyen un mural en Ibiza en el lugar del accidente.

 

La iniciativa de la Asociación Motociclista Zamora ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes que ha gastado 15.000 euros en una actuación que se incluía también el mural realizado en uno de los fondos del pabellón representando diferentes deportes que se practican en el pabellón como fútbol sala, balonmano, baloncesto, taekwondo sobre un fondo poligonal en diferentes tonos acordes con los colores del pabellón. Ambas obras has sido realizadas por el autor zamorano Miguel "Kobas".

 

Además de este reconocimiento, hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Zamora acordó el pasado 22 de diciembre por unanimidad de todos los concejales, el reconocimiento de "Hijo Predilecto" de la ciudad a título póstumo.  La familia del piloto zamorano Ángel Nieto recibió de manos del acalde y en representación de toda la Corporación Municipal, la Medalla de la Ciudad y el correspondiente diploma honorífico que le acredita como Hijo Predilecto de Zamora, en el transcurso de la Gala anual de la Asociación Motorista Zamora que se celebró el pasado 24 de febrero. También recibió la medalla de la provincia a cargo de la Diputación de Zamora.

 

La Asociación Motociclista Zamorana ha organizado para estrenar el mural un acto en el que una vez más se rendirá homenaje a la figura del mítico piloto zamorano fallecido en agosto del año pasado. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: