Andrés, preparada para liderar el cambio "que han pedido los palentinos"

La candidata del PSOE a la alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, ha indicado que está dispuesta a "liderar el cambio" que según ella han pedido los palentinos en las urnas, a pesar de haber perdido dos concejales respecto a los últimos comicios municipales.

 

"La ciudadanía ha votado por el cambio, el 62,5 por ciento de los palentinos han votado por el cambio en la forma de hacer política, de gobernar" ha aseverado.

 

Andrés, que se presentaba por primera vez como candidata a la alcaldía de Palencia por el Partido Socialista, y que sustituía al que fuera alcalde de Palencia durante cuatro legislaturas, tres de ellas consecutivas, Heliodoro Gallego, ha manifestado que la próxima legislatura habrá que "dialogar y pactar mucho".

 

"Estamos abiertos a liderar el cambio que han pedido la mayoría de los palentinos" ha reiterado, y es que los partidos de izquierdas como Ganemos, que se presentaba en coalición con Izquierda Unida, han conseguido tres concejales, pasando así de uno a cuatro para los próximos cuatro años.

 

Aun así, Miriam Andrés ha manifestado que esta ha sido una primera vuelta y que "aún queda mucho por hacer", por lo que habrá que hablar entre los principales grupos políticos para ver a qué hacer durante las próximas semanas hasta que el escenario del Consistorio palentino quede listo para gobernar durante la próxima legislatura.