Andrés espera que se respete la candidatura consensuada por la militancia palentina
Cyl dots mini

Andrés espera que se respete la candidatura consensuada por la militancia palentina

La secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés (Foto: E. P.)

La secretaria provincial del PSOE de Palencia ha asegurado que se inicia un proceso "absolutamente limpio y transparente" de cara a ofrecer en los próximos comicios generales del 26 de junio.

La secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado que se inicia un proceso "absolutamente limpio y transparente" de cara a ofrecer en los próximos comicios generales del 26 de junio una candidatura consensuada por la militancia palentina que "esperemos sea respetada".

 

Andrés se ha expresado así después de que el Comité Provincial del PSOE de Palencia haya aprobado por unanimidad proponer a los órganos autonómicos y federales del partido las listas al Congreso y al Senado que encabezan Julio Villarrubia Mediavilla y Rosa María Aldea Gómez.

 

La máxima responsable de los socialistas de Palencia ya anunció en el Comité Federal del pasado sábado 30 de marzo que se iba a dar voz a la militancia. "Debemos de ser coherentes con nuestros principios y, por tanto, dar un mensaje de credibilidad a la gente que nos mira desde fuera", ha indicado.

 

Andrés también ha aclarado que en Palencia se ha actuado con "absoluta lealtad al partido y no con servilismo a las personas", al tiempo que ha subrayado que son "diferentes a otros partidos" y por ello deben ser coherentes con sus hechos, "no solo con las palabras".

 

MÁS APOYOS

 

De esta forma, la propuesta que partía de la Comisión Ejecutiva Provincial ha contado con el 100 por cien de los 77 votos emitidos. El respaldo en el anterior proceso, que concluyó con el Comité Provincial del día 24 de septiembre de 2015, fue del 93,42 por ciento de los 76 sufragios contabilizados.

 

La propuesta de candidatura al Congreso de los diputados pasa a estar integrada por Julio Villarrubia Mediavilla, por la concejal del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y secretaria de Economía de la Comisión Ejecutiva Provincial, Belinda Mencía, y por el exconcejal en el Ayuntamiento de Palencia y vocal de la Ejecutiva, Óscar Bilbao González.

 

Los puestos suplentes estarán ocupados por la integrante de Juventudes Socialistas Judith López Infante, el concejal en el Ayuntamiento de Baltanás Tomás Carrasqueño García y la edil en el Consistorio de Venta de Baños Raquel Macho Palenzuela.

 

En cuanto al Senado, los nombres que figurarán junto a la regidora de Cisneros son los del alcalde de Antigüedad, Fernando Cantero Mena, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Grijota, Arancha Oblanca Colinas.

 

Los suplentes de cada uno de los candidatos a la Cámara Alta serán la portavoz en el Ayuntamiento de Astudillo, Pilar García, y el alcalde de Villalcázar de Sirga, Moisés Payo, para Aldea; el miembro de la Agrupación Local del PSOE de Palencia Fernando Sanz y la integrante de las Juventudes Socialistas Paula Aragón para Cantero; y el alcalde de Brañosera, Jesús Mediavilla, y la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Dueñas, Trinidad Lorenzo, para Oblanca.