Ana Sánchez defiende "normalidad" en el nombramiento de Martínez Seijo como cabeza de lista por Palencia

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha considerado "ejemplar, impecable, limpio y democrático" el proceso de elaboración de listas.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha considerado "ejemplar, impecable, limpio y democrático" el proceso de elaboración de listas y defiende la "normalidad" en la designación de María Luz Martínez Seijo como cabeza de lista por Palencia impuesta por el Comité Federal a pesar de que los militantes votaron a Antonio Casas.

 

Tras la reunión del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León Sánchez ha considerado que es necesario "poner en valor" el proceso de elaboración de listas del PSOE en la Comunidad donde han participado 10.000 militantes y que ha contado "con todas las garantías".

 

Así, Sánchez ha recordado la "limpieza" del proceso en un partido con 140 años de historia frente a lo que ha situado los "pucherazos" de otros partidos más jóvenes, en referencia a la situación de Ciudadanos en las Primarias entre Francisco Igea y Silvia Clemente.

 

La secretaria de Organización ha insistido en que el PSOE ha elegido a "los mejores" y ha destacado el "peso específico" que tiene la Comunidad en el proyecto de Pedro Sánchez tanto para el país como para Europa con Iratxe García como segunda de Borrell a las elecciones europeas, quien ha llevado el problema de la "despoblación" y la defensa del "mundo rural" a las instituciones europeas.

 

Tras esta reflexión ha defendido el proceso de elección de candidatos y ha enmarcado en la "normalidad" la situación que se ha dado en Palencia, ya que, como ha destacado, el Comité Federal tiene la última palabra y Pedro Sánchez debe elegir a sus "personas de confianza".

 

Sánchez ha asegurado que habla a diario con la dirección socialista en Palencia y "son conscientes" de los estatutos que rigen en la designación de candidatos, tras lo que ha señalado que "no le costa" que exista malestar. "Ferraz ha ordenado", ha defendido y ha recordado que Seijo sí estaba entre las designadas por la militancia aunque no en primer puesto, un punto en el que ha recordado que Antonio Casas se situará en segundo lugar.

 

DESBANDADA EN EL PP

 

La dirigente socialista ha tachado de "desbandada" la situación que se da en el Gobierno regional con las consejeras de Agricultura y Ganadería y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos y Alicia García, como cabezas de lista al Congreso por Palencia y Ávila y la de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, a la Alcaldía de Valladolid.

 

"El PP está en desbandada, a ver quien se agarra a un cargo fuera de aquí", ha insistido, tras lo que ha reseñado que los 'populares' están en "descomposición", con lo que se confirma el "fin de ciclo" con el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, cargado de ofertas electorales con un reparto de "millones al peso". "El compromiso con su tierra brilla por su ausencia", ha concluido.

 

Frente a esto ha situado al PSOE como un partido "fuerte" con un equipo "potente" y "preparado" para hacer de Castilla y León una tierra de "esperanza".