Ana Sánchez asegura haber presenciado en Palencia a la "mayor indignidad" política

Ana Sánchez

"Se ha arrodillado la voluntad de los palentinos que eligieron a Miriam Andrés ganadora del pueblo", lamentó.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha afirmado este sábado en Palencia que ha asistido a la "mayor indignidad" política en todos los años de vida pública de la socialista tras ver como el candidato de Ciudadanos ha conseguido la Alcaldía a pesar de contar solo con tres concejales.

 

"Es legítimo pero indigno, es todo para el pueblo pero sin el pueblo. Se ha arrodillado la voluntad de los palentinos que eligieron a Miriam Andrés ganadora del pueblo y un pacto de políticas propias de mercenarios ha arrodillado las ilusiones, anhelos, confianza y las demandas de la gente corriente que solo tiene su voto para elegir a sus representantes", ha subrayado.

 

Así, se ha referido a los que "venían a refundar la vida pública" en clara alusión al candidato de la formación naranja en la región, Francisco Igea, y le ha preguntado si podrá mirar a los ojos a los castellanos y leoneses.

 

"Al señor Igea la gustan mucho los juegos de palabras y a los castellanos y leoneses nos gusta hablar, dar la cara y mirar a los ojos de nuestros vecinos. Los socialistas podemos hacerlo, ahora él tiene la palabra para consumar la misma tropelía al frente de la Junta de Castilla y León después de haber prometido cambio durante meses".

 

Un cambio que para Sánchez no deja de ser un "intercambio de cromos" de la Presidencia de la Junta a cambio de una diputación y dos ayuntamientos, mientras añadía que esto no es regeneración sino "degeneración".

 

Asimismo, se ha referido a los ocurrido en Burgos, donde los concejales de Vox no han seguido la disciplina de partido y han hecho que haya sido elegido alcalde el candidato socialista, que para la secretaria de Organización del PSOE en la región han demostrado "más dignidad que los representantes de Ciudadanos".