Amusco pide un plan para rehabilitar solares abandonados en la provincia
Cyl dots mini

Amusco pide un plan para rehabilitar solares abandonados en la provincia

La localidad  ha contado en los tres últimos años con una inversión por parte de la Diputación de casi 203.118,92 euros.

La alcaldesa de Amusco (Palencia), Victoria Carrecedo Villalibre, ha trasladado a la Diputación Provincial la necesidad de poner en marcha un plan para rehabilitar solares abandonados en los distintos municipios de la provincia.

 

La iniciativa ha sido trasladada a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y al diputado de zona, José Antonio Arija, en el transcurso del encuentro mantenido con la participación también del concejal de Valdespina, Emilio Díez, en el que se han abordado fórmulas de colaboración en diferentes actuaciones relacionadas con mejoras de la localidad.

 

La propuesta del citado plan de rehabilitación de solares en situación de abandono no sólo es para Amusco sino también para otras localidades. Su interés es mejorar la imagen de los municipios que tienen zonas en ruinas con ayuda de la institución debido a las pocas posibilidades que reúnen algunos pueblos.

 

Durante el encuentro, la primer edil de Amusco aprovechó igualmente la ocasión para demandar ayuda económica de la Institución Provincial palentina para costear la renovación del alumbrado público acometida en la localidad, petición que Armisén se ha comprometido a estudiar.

 

El Ayuntamiento de Amusco ha llevado a cabo un cambio en el alumbrado eléctrico de una parte del municipio para continuar con el plan de ahorro energético. Debido a la falta de recursos, la edil demanda una subvención que ayude a continuar con el cambio de iluminarias y completar así el plan.

 

Amusco ha contado en los tres últimos años con una inversión por parte de la Diputación de casi 203.118,92 euros. De ellos, 149.124,60 euros se destinaron a distintas actuaciones dentro planes provinciales y contratación como la pavimentación y urbanización de distintas calles del municipio, la renovación del equipamiento del consultorio médico, la ejecución de un muro de contención de la ladera para el depósito, mejoras en la piscina municipal, la sustitución de un calefactor, y mejoras el alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética, entre otros.

 

Por otra parte, 44.394,32 euros se han dedicado a diferentes actividades sociales, deportivas y culturales en el municipio.

Noticias relacionadas