Ampudia promocionará su gastronomía de "altos vuelos" en Intur

Calle Corredera de la Villa de Ampudia

Las X Jornadas Gastronómicas “Altos Vuelos de Tierra de Campos” tratan de "dar a conocer nuestro rico patrimonio histórico-artístico y nuestra gastronomía degustando aves, como el pato, el palomino, la perdiz, la codorniz, el pollo de corral y el capón", señalan desde el ayuntamiento.

Esta iniciativa ha sido promovida y organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Ampudia, contando con la colaboración de los diferentes establecimientos participantes, "con el objetivo de contribuir al desarrollo gastronómico de nuestra comarca en general y de nuestro municipio en particular, a través de la promoción culinaria".

 

De este modo se pretende dar a conocer la zona "a través de una oferta gastronómica diferenciada, de calidad y que forme parte de nuestra cultura, economía y medio natural".

 

Entre los próximos días 22 de noviembre y 9 de diciembre de 2014, las Jornadas Gastronómicas que presentan se centrarán "en el Pollo de Corral y el Capón, aves  con un alto valor culinario, que seguro deleitaran a los paladares más exigentes".

 

Dentro Del Stand “Palencia Turismo”, en la Feria de Turismo de Interior INTUR, se hará una presentación de las mismas, a cargo de la Casa Rural Atienza y del Restaurante Arambol de la Casa del Abad de Ampudia, el viernes, 28 de Noviembre de 2014, a las 13:30 horas. En dicha presentación también se podrá degustar el Vino Basileo (D.O. Arlanza).