Ampudia acercará sus atractivos turísticos a los escolares de la región

Calle Corredera de la Villa de Ampudia

El Ayuntamiento de Ampudia, en colaboración con la Parroquia de San Miguel y la Fundación Eugenio Fontaneda, ha puesto en marcha una campaña de difusión y promoción turística dirigida a los escolares de Castilla y León.

De este modo, todos los colegios que lo deseen podrán acercarse hasta el municipio para descubrir los encantos patrimoniales, artísticos y medio ambientales de la localidad, al módico precio de dos euros por alumno.

 

La visita contempla un pequeño paseo por la Cañada Real de La Mendoza y la visita a un típico chozo de pastor ubicado en Valoria del Alcor. Del mismo modo, el recorrido guiado permitirá a los jóvenes estudiantes conocer las peculiaridades de las calles porticadas de la villa. 

 

Por otra parte, los jóvenes accederán al castillo de Ampudia para descubrir las interesantes colecciones que alberga la fortaleza y que sin duda bien merecen una visita.  De forma complementaria, la ruta turística incluye la posibilidad de acceder al Museo de Arte Sacro, la Colegiata de San Miguel y el Museo de la Medicina.

 

La propuesta turística finaliza con la visita a un palomar típico de Tierra de Campos.