“Amalgama” en Aguilar de Campoo

Los componentes de Amalgama acompañados por el actor Máximo Valverde

El grupo cultural de Fuentes de Nava sigue viajando con su último montaje. Desde el colectivo se muestran muy contentos por la gran acogida que está teniendo su último trabajo en los distintos escenarios en los que han actuado hasta la fecha.

Respecto a la obra que pondrán en escena cabe destacar que se trata de una representación en la que participan siete actores y que cuenta las peripecias de unos ladrones con poca experiencia que se complican la vida cuando alquilan un piso en Madrid. Hilo argumental en el que cobra peso específico Sor María, una monja enfermera que traerá de cabeza al resto del reparto. En definitiva, dos horas de actuación sobre el escenario de una nueva asociación cultural teatral que afronta con ilusión esta nueva etapa que les está permitiendo mantener un contacto más directo con el público de nuestra comunidad autónoma.

 

Recientemente, el grupo obtuvo el premio del público en el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado celebrado en el municipio de Guardo, participando también en los actos conmemorativos del 75 Aniversario del Teatro Ortega de Palencia.

 

 “Melocotón en almíbar”

 

Cuenta Antonio Mingote que en “una noche de verano de 1958 en Recoletos, terraza del Café Gijón, pidió Miguel Mihura que alguien le orientara sobre el lenguaje de las monjas porque estaba escribiendo una comedia con monja de protagonista”. Una de las contertulias, ex alumna de las teresianas, le sugirió: “Quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta”. Tomó nota Mihura de la jaculatoria, la incluyó en la comedia y, sin él saberlo, se adjudicó a Santa Teresa como colaboradora de “Melocotón en almíbar”.

 

La cita, este sábado a las ocho y media de la tarde en Aguilar de Campoo.