Alumnos del Colegio Santo Domingo de Guzmán cocnocen el funcionamiento de la Diputación
Cyl dots mini

Alumnos del Colegio Santo Domingo de Guzmán cocnocen el funcionamiento de la Diputación

Diputación Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, les mostró las diferentes dependencias del edificio, les explicó las funciones que realiza la Institución así como respondió a la larga batería de preguntas que los estudiantes le plantearon.

Los 15 alumnos de la tercera promoción del proyecto Calíope del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Palencia han visitado esta tarde el Palacio Provincial donde la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, les mostró las diferentes dependencias del edificio, les explicó las funciones que realiza la Institución así como respondió a la larga batería de preguntas que los estudiantes le plantearon.

 

El proyecto Calíope, puesto en marcha por el colegio palentino en el curso 2013-2014, ha sido reconocido con el Premio Nacional de Educación a la Inclusión del Alumnado con Necesidades Especiales concedido por el Ministerio de Educación y Cultura y la visita realizada hoy forma parte parte de la programación anual de la iniciativa. Asimismo, se enmarca en el objetivo de la Institución de acercar el funcionamiento de la Diputación a los colegios.

 

Los 15 alumnos han estado acompañados durante su visita a la Diputación por las profesoras Noelia Feijoo y Elena de la Iglesia. Tras conocer el Palacio, su historia y las funciones de la Institución provincial, los estudiantes pasaron al Salón de Actos donde Ángeles Armisén contestó los interrogantes que le suscitó el recorrido por el edificio así como despejó sus dudas sobre el funcionamiento, competencias y organización de la Diputación.

 

Este proyecto se lleva a cabo con alumnos de 1º de la ESO con necesidades educativas especiales por parte de un grupo de profesores con el objetivo de estimular competencias entre los estudiantes con altas capacidades.

 

Lo que se pretende con esta iniciativa, pionera del centro palentino, es dar respuesta a la diversidad de alumnos existentes en el centro así como motivarlos a través de actividades lúdicas para que su rendimiento y aprendizaje sea aún mayor.

 

Santo Domingo de Gúzman de Palencia es el único centro escolar de Castilla y León que resultó premiado en la modalidad de Enseñanza Secundaria y el único concertado reconocido a nivel nacional.