Alumnos de seis centros de la provincia, sin clase por la nieve y necesarias cadenas en Cervera

Nieve, máquina quitanieves

Los centros escolares de Santibáñez de la Peña, Buenavista de Valdavia, Cervera y Saldaña han registrado 172 ausencias debido a las inclemencias del tiempo. La CL-627 en Areños y Cervera requiere uso de cadenas.

El temporal de nieve ha dejado sin clase a 172 alumnos de infantil, primaria y secundaria de los centros escolares e institutos de Saldaña, Cervera, Buenavista de Valdavia y Santibáñez de la Peña.

 

En Castilla y León 2.405 alumnos (un 0,7 % del total) no han podido acudir a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan.

 

Por otra parte, la nieve y el hielo ha afectado a la circulación en trece tramos de carreteras de la región. A lo largo de la mañana ha sido necesario el uso de cadenas en cadenas en un total de trece vías, como la N-625 en Oseja de Sajambre, N-630 en Arbas del Puerto, LE-473 en Aralla, LE-234 en Pando, LE-233 en Monteviejo y LE-723 en Quintela, en León; la CL-601 en Segovia y la CL-627 en Cervera de Pisuerga y en Areños, en Palencia.

 

En Ávila se necesitan cadenas en la N-502 en Mengamuñoz, CL-510 en Martínez y CL-505 en la capital mientras que en Soria el hielo obliga a usar cadenas en la SO-160 en Recuerda.