Alumnos de 4º de la ESO de Palencia serán los creadores de una campaña de sensibilización sobre gestión de residuos

Los alumnos de 4º de ESO de Palencia podrán ser los creadores de una campaña de sensibilización acerca de los hábitos en cuanto a la gestión de residuos sólidos urbanos si participan en el concurso de dibujo denominado 'Urbareto'.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco ha apuntado este lunes durante la presentación del mismo que de esta manera se quiere hacer llegar a toda la ciudadanía la necesidad de realizar un cambio los hábitos de gestión de los residuos sólidos urbanos.

 

'Urbareto', puesto en marcha por el Ayuntamiento y Urbaser, consta de dos fases, la primera centrada en lograr la mayor participación posible de los alumnos en este concurso, para ellos los alumnos podrán conseguir premios como una tablet y una cámara de fotos, además de un viaje de fin de semana para aquella clase que colabore con la propuesta de forma masiva.

 

Y una segunda en la que, el dibujo y eslogan ganadores se utilizarán para la campaña de divulgación propiamente dicha, "que estará destinada a todos y cada uno de los ciudadanos de la capital", ha añadido el edil palentino.

 

El plazo para participar en la primera fase finaliza el 8 de abril, y a partir del día siguiente se expondrán en la página web*www.urbareto.com, donde los que quieran podrán votar por la obra que más les guste hasta las 00.00 horas del día 14 del mismo mes.

 

"El esfuerzo que se va a realizar por poner en marcha esta campaña de educación ambiental será perfectamente válido si se consigue que tanto los propios chavales como sus padres se conciencian de la necesidad de cumplir con los objetivos de reducir, reutilizar y reciclar, para mejorar, entre todos, la calidad del medio ambiente que nos rodea", ha finalizado Polanco.