Alrededor de 100 delegados de CyL participan en el IX Congreso de Stecyl, que se celebra en Palencia

Alrededor de 100 delegados de las provincias y diferentes territorios de la región están participando en el IX Congreso Federal del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stecyl) que se está llevando a cabo el Centro Cultural Provincial de la capital palentina bajo el lema 'Más fuerte, más reivindicativo, más cerca. Más que decir y más que hacer'.

Según ha expresado en Palencia el portavoz regional del sindicato, Pedro Escolar, durante la presentación del mismo, es el momento en el que los "sindicatos deben ser más fuertes, más reivindicativo y deben estar más cerca de la gente".



Así, el congreso contará con dos ponencias, una primera sobre organización, en la que se tratará de poner en común "qué hay que hacer para hacer más fuerte el sindicato y más cercana la organización" ha manifestado Escolar, así como volver a una modelo asambleario y participativo, mientras que en la segunda se hablará de acción sindical donde se marcarán las políticas a seguir durante los próximos cuatro años.



"Vamos a luchar por la defensa del empleo, de los parados y de los trabajadores" ha asegurado el portavoz regional, al tiempo que aseveraba que van a mantener las protestas, las movilizaciones y la resistencia porque en Castilla y León "cerca de 1.000 profesores no universitarios han perdido su empleo durante el último curso".



Al respecto, el Stecyl va a luchar por "blindar los servicios públicos esenciales, sobre todo por la educación en el mundo rural", así como un nuevo marco presupuestario que permita iniciar un escenario de recuperación y trabajar a favor de un pacto social y político por la educación.