Almudena Álvarez galardonada con el XXV Premio de Periodismo Mariano del Mazo de la Diputación
Cyl dots mini

Almudena Álvarez galardonada con el XXV Premio de Periodismo Mariano del Mazo de la Diputación

El galardón está valorado en 2.500 euros.

La periodista Almudena Álvarez se lazó con el XXV Premio de Periodismo Mariano del Mazo de la Diputación de la Diputación de Palencia, gracias al trabajo 'Un arcoíris detrás de tanto silencio', que fue publicado publicado en el Mundo de Castilla y León el 2 de abril de 2020. El galardón está valorado en 2.500 euros.

 

En cuanto a los accésits, de los once trabajos presentados en total a la modalidad de Prensa Escrita, el jurado ha considerado destacar el trabajo de Andrea Benito, titulado 'X Aniversario, Haití, en la memoria', publicado en Diario Palentino el 19 de enero de 2020.

 

En Fotografía fue el trabajo presentado en esta modalidad por Óscar Navarro, titulado '1º de mayo virtual', y publicado en la portada de Diario palentino el 2 de mayo de 2020, el que se alzó con el accésit de fotografía en esta edición. 

 

En Televisión este año se otorga el accésit al trabajo de Miriam García y Ángel Ordóñez, titulado 'Me vuelvo al pueblo, Cascón de la Nava', emitido por la 7 de CyLTV el 7 de diciembre de 2020.

 

El jurado, que se reunió de manera telemática, lo presidió la diputada del Área de Cultura, Carolina Valbuena, y estuvo compuesto por Eduardo Álvarez, CEO de Puentia, José Luis Martín, adjunto a la directora de Informativos de Castilla y León Televisión; el director de la Agencia de Noticias ICAL, Luis Miguel Torres, los académicos numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Marcelino García Velasco y Julián Alonso; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González.