Alivio para los desempleados: la campaña veraniega generará más de 21.000 trabajos en la Comunidad
Cyl dots mini

Alivio para los desempleados: la campaña veraniega generará más de 21.000 trabajos en la Comunidad

Camarero

Una empresa de recursos humanos calcula que Valladolid, León y Salamanca serán las tres empresas que más trabajo temporal generarán en campos como hostelería, ocio, turismo, comercio y transportes.

La empresa de recursos humanos Randstad calcula que la campaña de verano generará 21.670 contratos en Castilla y León, un 12,2% más que en 2020. Aunque es una cifra positiva, es ocho puntos porcentuales inferior a la nacional, que llegará al 20,7%. En el conjunto del país se firmarán 438.550 contratos. “El incremento en cerca del 21% de los niveles de contratación de cara a este verano es una de las mejores noticias que podemos recibir tras el golpe de la pandemia. Aunque aún estamos lejos de los volúmenes previos a la aparición del virus, este crecimiento de la contratación nos indica que caminamos de manera decidida hacia la recuperación”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

 

La distribución provincial colocá en primer puesto a Valladolid, con 4.780 contratos, seguida de León con 3.660 y Salamanca con 3.370. Burgos alcanzará las 2.670 y el resto caen por debajo de ese límite: Segovia (1.890), Ávila (1.620), Zamora (1.390), Palencia (1.360) y Soria (930).

 

En lo que se refiere a variación con respecto a la pasada campaña, los mayores incrementos tuvieron lugar en Segovia (27,6%), Ávila (20,2%), Zamora (16,4%), Burgos (14,3%), León (13,4%) y Palencia (10,5%). Con porcentajes más moderados, se encuentran Soria, Valladolid (ambas con 8,8%) y Salamanca (3,9%).

 

La irrupción de la pandemia en 2020 hundió las contrataciones temporales en verano. La campaña de vacunación ha paliado esa situación, aunque el montante total aún está lejos de las cifras prepandemia. En 2019 se rubricaron más de 620.000 contratos.

 

Perfiles

 

El turismo, la campaña de rebajas, el ocio y la hostelería serán algunos de los pilares del empleo estival. También se buscará personal para el transporte "en especial, el personal de puertos, aeropuertos y estaciones de transporte, donde el conocimiento de idiomas es a menos uno aspecto indispensable para acceder a un empleo", cita el informe.

 

La empresa autora del informe también añade que las cualidades más buscadas por las empresas son la experiencia en puestos similares y el conocimiento de idiomas, especialmente en zonas con afluencia de visitantes extranjeros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: