Aliste sobre la libertad de 'Santi Potros': "Preferiría que se hubiese podrido en la cárcel"

Juan José Aliste

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León cree que la condena cumplida por 'Santi Potros', es "ridícula" y ha afirmado que preferiría que se hubiese "podrido en la cárcel".

'Santi Potros', que fue condenado a penas que sumaban casi 3.000 años de cárcel por numerosos atentados como el de la plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986, en el que fallecieron 12 personas, y el de Hipercor en 1987, que se saldó con 21 víctimas mortales, ha salido de la prisión de Topas (Salamanca) este domingo, 5 de agosto, al cumplir el periodo máximo de 30 años de prisión establecido para el cumplimento de condena.

En este sentido, Aliste ha apuntado que "en este país salen muy baratos los asesinatos" porque a su juicio la Justicia pone al mismo nivel los "atentados y crímenes" cometidos por 'Santi Potros' y el "robo de una gallina". "Aunque legalmente haya cumplido su condena, esta es ridícula", ha apostillado.

'Santi Potros', de 70 años y natural de Lasarte (Gipuzkoa), fue detenido en 1987 en Francia y ha permanecido 13 años en centros penitenciarios galos y otros 18 en cárceles españolas, después de ser extraditado en diciembre del año 2000, una condena insuficiente para Aliste, quien preferiría que el dirigente de ETA "se hubiese podrido en la cárcel". Sin embargo, "la Justicia es ciega y encuentra muchos recovecos", ha lamentado.
 

Comentarios

rober 06/08/2018 02:10 #5
Pues durante 40 años de democracia tanto PP-PSOE con periodos de mayorías absolutas en el Congreso y Senado han podido reformar ampliamente el Código Penal para que cualquier terrorista cumpla íntegramente sus condenas, eliminando el tope de los 30 años. Con esto vemos los pésimos gobernantes que hemos tenido y tenemos. Y les pagamos todos. Y nadie sale a las calles a protestar, todos de vacaciones. Este país es así. Gana la selección y todos a celebrarlo, sale uno de los terroristas mas sanguinarios de ETA y nada, nadie dice nada.
Verdades 05/08/2018 21:41 #4
Lo único en lo que estoy de acuerdo es en que "la Justicia es ciega y encuentra muchos recovecos". Se puede aplicar a criminales de ETA, a criminales y políticos franquistas, a políticos corruptos, a defraudadores, a Borbones... Al final, lo más importante de todo es el hoy por ti, mañana por mí. Y en medio está la sociedad, pagando las consecuencias de nuestros pésimos representantes, mientras las víctimas les siguen el juego.
jose 05/08/2018 18:40 #3
Lo ideal sería que tuviera miedo de estar en la calle (por loque le pudiera pasar)
Cambios 05/08/2018 18:08 #2
Qué asco de leyes, que protegen más a los delincuentes que a sus víctimas.
Elena 05/08/2018 17:32 #1
Totalmente de acuerdo con Vd.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: