'Alimentos de Palencia' estará presente en la Feria del Queso de París y el Forum Gastronómico de Galicia

El Club de Calidad Alimentos de Palencia estará presente en la Feria del Queso y de los productos lácteos, que tendrá lugar este domingo hasta el martes en París, para buscar ampliar el mercado exterior y analizar la competencia.

Asimismo, asistirá al Forum Gastronómico de Galicia, en las mismas fechas, según lo anunció la diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo.

 

Asenjo señaló que todas las iniciativas programadas, que partieron de las reuniones mantenidas con los diferentes miembros del club y de las propuestas recibidas, tienen como objetivo "mantener los esfuerzos en la promoción y posicionamiento de las industrias de transformación alimentaria" palentinas.

 

Asimismo, Asenjo comentó que en todos estos eventos se espera que "la presencia no sea meramente testimonial" ya que se espera que estas iniciativas sirvan de apoyo e impulso para el sector agroalimentario palentino que, según indicó el presidente de la Diputación de Palencia José María Hernández, sigue comportándose "muy favorablemente" en estos difíciles tiempos "siendo un importante pilar para la provincia".

 

Cabe recordar que durante el último trimestre de 2013 se programó una jornada de trabajo exclusivamente profesional en la Cúpula del Milenio de Valladolid (15 noviembre), la promoción de la gastronomía palentina en la Escuela de Hostelería de Bilbao (27 noviembre) y un encuentro con productores y hosteleros que se ha solicitado desde la Asociación de Maestres de Cocina (18 noviembre).

 

Ya en el primer trimestre de 2014, 'Alimentos de Palencia' acudió a la capital española, entre el 27 y el 29 de enero, para participar en la Feria Madrid Fusión.