Alimentos de Palencia continúa su crecimiento
Cyl dots mini

Alimentos de Palencia continúa su crecimiento

La marca de calidad de la Diputación incluye a un productor de Ampudia y a un establecimiento hostelero de Carrión.

La familia de 'Alimentos de Palencia', marca de calidad de la Diputación, incorpora a dos nuevos integrantes al amplio abanico de la mano de Germi Ampudia, S.L. (LaGermy) de Ampudia, dedicada a la elaboración de pastas de almendra, mantecados, pastas de pasas, rosquillas de palo, rosquillas de baño y rosquillas de yema, así como el 'Bar Chanffix' de Carrión de los Condes.

 

De esta forma, desde la institución provincial se continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a 'Alimentos de Palencia', y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su Reglamento, agrupan los productos en 'Alimentos de Palencia: Banda Azul' y ¡Alimentos de Palencia: Banda Dorada'. Con ello se pretende garantizar la calidad de determinados productos que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de la provincia de Palencia.

 

El Club de Calidad 'Alimentos de Palencia' está conformado por 164 empresas palentinas, de las cuales 109 son empresas productoras, con un total de 608 Bandas (353 Azules y 255 Oro), 39 empresas hosteleras y 16 comercios minoristas de alimentación. 

 

La categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca 'Alimentos de Palencia' con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia. Por su parte, la Banda Oro por su parte se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.