Alfonso Polanco renovará a la mitad de su equipo municipal para las próximas elecciones

Alfonso Polanco.

El alcalde de Palencia y candidato del PP al Ayuntamiento de la capital trabaja por cerrar su candidatura en la que solo repetirían 6 de los 13 ediles del actual equipo.

Alfonso Polanco presentará esta semana la lista que completa su candidatura al Ayuntamiento de Palencia. Aún no son públicas las nuevas incorporaciones, aunque se sabe que las habrá, ya que solo seis de los 13 ediles que le han acompañado esta legislatura repetirán.

 

Son bajas confirmadas Miguel Ángel de la Fuente e Isidoro Fernández Navas, a las que se unen las de Santiago Vázquez, concejal de Medio Ambiente; José Antonio García González, de Juventud e Infancia; Milagros Carvajal Gil, de Participación Ciudadana, Mujer, Mayores e Igualdad de Oportunidades; Vanesa Guzón, de Familia; y Raquel Gordo, quien tomó posesión en el último pleno tras el fallecimiento de José María Hernández.

 

Seguirán Paloma Rivero Ortega, Carmen Fernández, Facundo Pelayo y María Álvarez. Además, Manuel Paramio y Ana Rosa García.

 

Respecto a las caras nuevas, la única confirmada es la de Ángeles Armisén, que como candidata a la Presidencia de la Diputación de Palencia y como es costumbre en el Partido Popular, ocupará la segunda posición de la candidatura de Alfonso Polanco.

 

Aunque no hay confirmación oficial, han surgido varios nombres. El presidente autonómico de Aspace, Luis Ángel Pérez Sotelo, avanzó en su día la Cadena SER su disposición y podría encargarse del área de Servicios Sociales. Sergio Lozano y Héctor Calderón, según avanzó Onda Cero Palencia, podrían acompañarle.


Sergio Lozano es un empresario palentino vinculado a los medios de comunicación, a la publicación mensual Palencia Invierte. Héctor Calderón es un joven concejal del Ayuntamiento de Venta de Baños, aunque su faceta más conocida es la de organizador de eventos y disk jockey. 


Otra de las personas a las que Alfonso Polanco ha ofrecido ir en la candidatura, según ha apuntado El Diario Palentino, es Jorge Castrillejo, el responsable del blog El último liberal palentino (http://palencialiberal.blogspot.com.es/).