Alfonso Polanco reclama mayor honestidad a los miembros de la FRPM

Alfonso Polanco.

Alfonso Polanco, desde su nuevo cargo como Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRPM) exige a los miembros de este organismo un "plus de honestidad" para "despejar dudas y devolver la confianza".

El alcalde de Palencia y recién elegido Presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRPM), Alfonso Polanco, ha exigido a los miembros de la organización un "plus de honestidad" en su labor política, ya que, a su juicio, sólo el "ejemplo" servirá para "despejar dudas consolidar y devolver la confianza".

 

Este ha sido uno de los  mensajes lanzados por Polanco en su discurso tras haber sido designado por unanimidad presidente de la organización de municipios para los próximos cuatro años en el transcurso de la 15 Asamblea de esta institución, donde ha insistido en que "la desvergüenza, la deslealtad y el egoísmo de unos pocos ha recaído injustamente sobre todos y se ha podido generalizar la corrupción injustamente".

 

Ante los miembros de la Asamblea de la FRMP Polanco, que sustituye a Francisco Vázquez, quien ha ocupado la Presidencia durante cinco meses, ha defendido el "municipalismo vivo y útil" durante su alocución, al tiempo que ha respaldado el papel de la federación porque "representa la unión de todos los municipios para ser más fuertes, más eficientes y más eficaces". "La Federación Regional de Municipios y Provincias transmite a la sociedad el aroma de unidad que los ciudadanos demandan", ha destacado.

 

En este sentido ha recordado que la institución ha dado "pasos decisivos como gran ayuntamiento de Castilla y León" y, como consecuencia, hacia "una gestión común un unificada" en la que ha invitado a seguir trabajando desde la idea de cercanía de los ayuntamientos, lo que exige "un plus de sensibilidad", ya que los consistorios han sido "garantes de la cohesión social" durante la crisis.

 

Del mismo modo, el también alcalde de Palencia ha defendido el papel de las diputaciones provinciales, ya que, para Polanco, "poner en duda el papel de las diputaciones provinciales es poner en duda la igualdad de oportunidades y de derechos de todos los castellanos y leoneses".

 

"Las diputaciones dan vida a los pequeños  municipios, llegan donde ellos no pueden llegar y redistribuyen sus recursos donde más se necesitan", ha defendido el nuevo presidente.

 

Polanco es consciente de que ahora se abre un "nuevo ciclo" en la historia de la FRMP, una institución que en 2016 cumplirá 30 años, para lo que ha avanzado que se creará un grupo de trabajo para coordinar la celebración de esta efeméride y con el fin de impulsar nuevas líenas de colaboración.

 

"Asumo la Presidencia de esta institución con la humildad de quien llega para trabajar y aprender, con el respaldo de saberme arropado por todos y con la admiración de mis antecesores", ha concluido Polanco, tras lo que ha recordado que el expresidente Miguel Ángel García Nieto ha sido nombrado presidente de honor y Francisco Vázquez socio de Honor permante.

 

LA ASAMBLEA

 

En concreto, en la 15 Asamblea General se ha aprobado una lista de consenso de 34 miembros que conformarán la Ejecutiva durante los próximos cuatro años y que se compondrá con 18 del PP, 12 del PSOE, 2 de Ciudadanos, uno de IU y uno de UPL.

 

De este modo, la vicepresidencia Primera la ocupará el alcalde de La Granja (Segovia), José Luis Vázquez (PSOE); la Segunda el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP); la Tercera el teniente alcalde de León, Fernando Salguero (PP), y la Cuarta la alcaldesa de Miranda (Burgos), Aitana Hernando (PSOE).