Aguilar se moviliza para que el Centro de Salud vuelva a contar con servicio de pediatría

Un grupo de padres se ha movilizado en Aguilar de Campoo para que vuelva a funcionar el servicio de Pediatría en el Centro de Salud. Llevan un mes sin pediatra (desde las vacaciones de Navidades), apuntan desde la villa galletera.

De momento, tal  ycomo apunta la portavoz Rus Gallo, "algunos días viene una médica a atender a los niños, sin embargo, los padres han decidido comenzar una recogida de firmas para que se contrate a un pediatra".

 

Así pues, los padres y madres de Aguilar de Campoo han comenzado una recogida de firmas "para pedir a la Junta de Castilla y León que restablezca cuanto antes el servicio de Pediatría en el Centro de Salud de la localidad".

 

Informan de igual suerte que "la anterior pediatra renunció a su plaza por otro trabajo en Valladolid. En estos momentos la Gerencia de Atención Primaria continúa buscando un profesional. Se está buscando pediatra en la comunidad de Cantabria y a nivel nacional, si pasa el tiempo y no encuentran a nadie, pondrán un médico de familia con conocimientos en pediatría", comentan los afectados.

 

Según recuerdan en nota de prensa, "esta semana hay un médico atendiendo a los niños el lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, se ha decidido adoptar esta medida para que se contrate a un pediatra que ocuparía una plaza fija", añaden.

 

Las hojas con la recogida de firmas se ha distribuido por diferentes comercios y bares de la localidad, así como en Radio Aguilar y en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.