Aguilar de Campoo, sede del congreso de Despoblación de la FEMP en octubre

Aguilar de Campoo. D.Á.

Además la Diputación de Palencia ha informado sobre las actividades que va a poner en marcha el último trimestre de 2018.

Aguilar de Campoo (Palencia) será la sede del III Congreso de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Cine Amor, según ha comunicado este lunes la Diputación de Palencia tras celebrarse la Junta de Gobierno de la institución.

 

Hasta ahora no se conocía el lugar exacto de la celebración, que ya se aprobó que fuera en Palencia en la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP celebrada en la Diputación de Salamanca el pasado mes de junio y a la que acudió la presidenta de la Institución palentina, Ángeles Armisén.

 

Por otra parte, en la misma Junta de Gobierno se ha informado acerca de las próximas actividades que la Diputación de Palencia va a poner en marcha en el último trimestre del año 2018 en materia de Servicios Sociales, despoblación y turismo.

 

En concreto, en el área de Servicios Sociales se ha notificado que desde la Federación de Municipios y Provincias se ha dado luz verde las líneas de apoyo para los dos proyectos que la Institución Provincial había presentado en esta materia, con un montante final de 9.361 euros, el cien por cien de la cuantía solicitada.

 

Dichos proyectos pilotan dentro de la apuesta de la Diputación por la Red Española de Ciudades Saludables y pretenden fomentar la salud y la autonomía de los vecinos de la provincia.

 

Todo en dos programas, 'Platos y zapatos', un programa de salud y mantenimiento físico que contará con un presupuesto de 6.213 euros y otro de promoción de la autonomía personal, con el que se podrán ampliar la oferta ya existente y que contará con un presupuesto de 3.148 euros.

 

Armisén ha informado también de la celebración de la feria Naturcyl en Ruesga el próximo 29 y 30 de septiembre, a la que asistirán expositores y público ligado al turismo de naturaleza.