Agrarias de Palencia acoge mañana la fase local de la II Olimpiada Agroalimenaria, agroambiental y forestal
Cyl dots mini

Agrarias de Palencia acoge mañana la fase local de la II Olimpiada Agroalimenaria, agroambiental y forestal

Esta olimpiada cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, las diputaciones provinciales de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid y los colegios profesionales de Ingenierías técnicas agrícolas, Ingenieros técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Montes.

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia acogerá desde las 10.30 horas de este viernes la fase local en la Universidad de Valladolid de la II Olimpiada Agroalimentaria, agroambiental y forestal de Castilla y León.

 

A esta convocatoria están llamados los alumnos de 2º curso de Bachillerato y del 2º curso de Ciclos Formativos Superiores de los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Palencia, Soria, Segovia y Valladolid), al igual que lo harán los alumnos de los otros tres distritos universitarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León y Universidad de Salamanca).

 

Desde las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a través de sus Escuelas de Ingenierías Verdes, se da la posibilidad a todos los alumnos de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos Superiores de participar en la II Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León.

 

Esta olimpiada cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, las diputaciones provinciales de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid y los colegios profesionales de Ingenierías técnicas agrícolas, Ingenieros técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Montes.

 

"Representa una excelente oportunidad para que estos alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy próximo. Además, podrán conocer de una manera más cercana las diferentes titulaciones universitarias que conforman las denominadas Ingenierías Verdes, como opción tanto formativa como laboral, a tener en cuenta por parte de los futuros universitarios", destacan fuentes de la Universidad de Valladolid en un comunicado.

 

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, a elegir por el alumno: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales, vinculadas cada una de ellas con asignaturas que son cursadas por los alumnos en el Bachillerato o en Ciclos Formativos Superiores, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes.

 

Se entregarán premios a los alumnos mejor clasificados en cada una de las modalidades de la que consta la Olimpiada, además de a los centros de enseñanza cuyos alumnos hayan obtenido mejores resultados. Los alumnos mejor clasificados podrán participar en la Olimpiada Estatal representando a su Distrito Universitario y a su centro de enseñanza.