Adri Cerrato presenta su proyecto 'Enerbrío' de bionenergía rural

'Enerbrío' (Bioenergía Rural) es un proyecto de cooperación liderado por Adri Cerrato Palentino para la promoción y divulgación de la bionergía (biomasa y biogás), que se presenta este viernes 4 de abril en el Museo del Cerrato de Baltanás.

'Enerbrío' (Bioenergía Rural) es un proyecto de cooperación liderado por Adri Cerrato Palentino en el que intervienen además otros tres territorios de Castilla y León: Valles y Páramos Palentinos, Cuatro Valles de León y Tierras del Oeste Salmantino.


El objetivo del proyecto es aunar esfuerzos y sinergias en torno a la promoción y divulgación de la bionergía (biomasa y biogás). La necesaria disminución de la dependencia de los combustibles fósiles en la producción de energía y la necesidad de encontrar una solución y aprovechamiento a muchos residuos y subproductos que se generan en el medio rural (agrícolas, ganaderos y forestales, entre otros) son las principales causas que llevan a buscar entre todos los territorios implicados nuevas aplicaciones en el ámbito de las energías renovables y, más especialmente, de la bioenergía.

 

La presentación será este viernes 4 de abril a las 11 horas  en el Museo del Cerrato Castellano de Baltanás.