Adjudicadas las obras de conexión del saneamiento de Villalobón con Palencia por valor de 434.000 euros
Cyl dots mini

Adjudicadas las obras de conexión del saneamiento de Villalobón con Palencia por valor de 434.000 euros

Se quiere conectar el saneamiento de Villalobón con el sistema de alcantarillado de Palencia para el tratamiento final de sus aguas residuales en la EDAR de la capital

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha adjudicado las obras de conexión de la red de saneamiento de Villalobón a Palencia a la empresa Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce S.L.U. por más de 434.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

 

La localidad palentina dispone actualmente de un sistema de alcantarillado unitario que vierte sus aguas residuales al arroyo de Villalobón, previo tratamiento en una depuradora de aguas residuales. Por ello, el objeto de estas actuaciones radica en conectar el saneamiento de Villalobón con el sistema de alcantarillado de Palencia para el tratamiento final de sus aguas residuales en la EDAR de la capital palentina. Asimismo, las actuales lagunas de depuración del municipio serán utilizadas como tanque de tormentas para laminar las avenidas y retener los primeros arrastres de la lluvia para su tratamiento.

 

Las obras serán financiadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl con el 80 por ciento, y el Ayuntamiento de Villalobón , con el 20 por ciento restante. Además, este proyecto, incluido en el Programa Operativo europeo Feder, está previsto para una población equivalente de más de 3.200 habitantes. 

 

El caudal medio diario previsto será de 27 metros cúbicos por hora, y el caudal máximo será de 320 metros cúbicos por hora, mientras que la canalización discurrirá con una pendiente mínima del 0,3 por ciento hasta su conexión en un colector de entronque en el sector 8, mediante tubería corrugada de 400 y 500 milímetros. Una vez realizadas las obras de este saneamiento del municipio palentino, Somacyl se encargará durante 25 años del mantenimiento de las instalaciones.

Noticias relacionadas