Adjudicada por 48.000 euros la rehabilitación de una vivienda para alquiler social en Collazos de Boedo
Cyl dots mini

Adjudicada por 48.000 euros la rehabilitación de una vivienda para alquiler social en Collazos de Boedo

Collazos de Boedo. WIKIPEDIA

Entre las intervenciones a realizar en el inmueble destaca la mejora de la impermeabilidad

La Junta de Castilla y León adjudicó, por 48.202 euros, la rehabilitación de una vivienda unifamiliar de la década de los años 50 para alquiler social en la localidad palentina de Collazos de Boedo, cuya actuación, con un plazo de ejecución de ocho meses a José Luis García Macho, se enmarca dentro del Programa Rehabitare.

 

Debido a las reformas que se han realizado, el inmueble presenta un estado de conservación y habitabilidad aceptable con una distribución acorde con las necesidades previstas en las viviendas que son objeto de las rehabilitaciones del programa Rehabitare. No obstante, se van a ejecutar reformas con el objetivo de mejorar más aún el estado de la vivienda.

 

Para mejorar la impermeabilidad, se tratarán las humedades existentes en la parte inferior de la vivienda y se procederá al levantamiento de la totalidad de la teja, para renovar la misma y así devolver a la cubierta un estado constructivo óptimo que evite la filtración del agua de lluvia al interior del inmueble.

 

Asimismo, se proyecta la limpieza generalizada del ladrillo mediante chorro de agua y cepillos para eliminar la suciedad y las manchas existentes en la fachada, así como la sustitución de la puerta principal de acceso, que no ha sido renovada en las reformas realizadas en el inmueble. La dotación de un óptimo sistema de calefacción y de telecomunicaciones en la vivienda son otras de las intervenciones que se van a ejecutar.

 

El edificio fue construido mediante la colaboración vecinal, con el método conocido como ‘a huebra’, con la dirección de las obras a cargo de dos maestros albañiles de la localidad, siendo la finalidad del mismo dar alojamiento a los educadores de las escuelas de la localidad palentina. 

 

Sin embargo, con la desaparición de las escuelas, la vivienda dejó de tener el uso inicial de su construcción, siendo habitada posteriormente por vecinos de la localidad hasta la despoblación actual que azota las localidades de la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: