Adjudicada la rehabilitación de Jardinillos a Ferrovial Agroman por más de 2,5 millones

Servirá para unir las estaciones de autobús y tren directamente con la calle Mayor

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia ha adjudicado este viernes con el voto en contra de Ganemos, la rehabilitación y regeneración del parque de los Jardinillos a la empresa Ferrovial Agroman por 2.574.428, 21 euros más IVA, mientras que el PSOE ha solicitado "sensibilidad" ante la tala de árboles.

 

Según ha comunicado el propio consistorio, el proyecto de remodelación del parque de Los Jardinillos, dentro de la Estrategia D.U.S.I. generará alrededor de 80 puestos de trabajo entre directos e indirectos durante los ocho meses de ejecución previstos.

 

Asimismo, el equipo técnico de obra fijo estará compuesto por trabajadores castellano y leoneses en su totalidad, de los cuales más del 50 por ciento serán palentinos. Además, muchos de los materiales o servicios de apoyo que se van a utilizar se contratarán a empresas de la zona.

 

'Cosiendo Palencia' logrará integrar este espacio en la trama urbana, lo modernizará y mejorará su accesibilidad, a través de la creación de nuevos espacios para el esparcimiento, paseo y disfrute de la ciudadanía y de la eliminación de barreras arquitectónicas, saneamientos, abastecimientos, y eficiencia energética. Además, recuperará una de las zonas más emblemáticas de la ciudad para su función primigenia de espacio de encuentro.

 

También servirá para unir las estaciones de autobús y tren directamente con la calle Mayor, mejorando de forma sustancial la imagen de entrada a la ciudad y dotando a todo el conjunto de una homogeneidad de la que carece.

 

Esta adjudicación supone la primera fase de un proyecto que se ciñe al ámbito delimitado por la avenida de la Antigua Florida, Simón Nieto y cerrado por las fachadas de las estaciones de tren y autobús y que una vez desarrollado por completo convertirá el entorno de las estaciones, el propio parque y el inicio de la calle Mayor en un nuevo punto neurálgico de la ciudad.