Adif reforzará cinco puentes en Palencia y Cantabria con una inversión de 862.000 euros

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el FEDER dentro del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Adif mejorará y reforzará cuatro puentes ferroviarios en Cantabria y uno en Palencia, con una inversión total de 861.883 euros.

 

Estas actuaciones a lo largo de la línea Palencia-Santander de la red convencional permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación, ha afirmado Adif este viernes en un comunicado.

 

En todos los casos, se procederá a la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio. Posteriormente se realizará la regeneración estructural y se reconstruirán los elementos deteriorados. Además, se garantizará un correcto funcionamiento de los elementos de desagüe de las estructuras, entre otras actuaciones.

 

Los puentes incluidos en las mejoras son, en el caso de Cantabria, el existente entre Mataporquera y Pozazal, en el punto kilométrico (P.K.) 410/090 de la línea Venta de Baños-Santander; el ubicado en el P.K. 462/100, en el municipio de Molledo; el del P.K. 468/060, entre el apartadero de Fraguas y la estación de Corrales de Buelna; y el situado en el P.K. 471/486, entre el apartadero de Las Fraguas y la estación de Corrales de Buelna (sobre el Barranco del Rucao).

 

En Palencia se actuará en el puente situado en el P.K. 392/143, entre el apartadero-cargadero de Mave y la estación de Aguilar de Campoo.

 

Los trabajos se compatibilizarán con el servicio ferroviario o bien se acometerán en horario nocturno para garantizar la movilidad de los usuarios.

 

Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el FEDER dentro del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020.