Adif invierte un millón de euros en mejorar la accesibilidad a la estación de Venta de Baños

Adif Alta Velocidad ha invertido 968.493 euros en las obras para mejorar  la accesibilidad a la estación de la localidad palentina de Venta de Baños, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya y por la que también discurren las vías de la LAV Valladolid-Palencia-León.

Las actuaciones han comprendido la instalación de tres ascensores que facilitan el acceso a los andenes desde el paso inferior peatonal existente. El objetivo ha sido mejorar la accesibilidad a las personas de movilidad reducida, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.

 

Se trata de ascensores panorámicos con capacidad para 8 personas cada uno de ellos, 630 kilos de carga máxima. El ascensor del andén 1 se ha colocado próximo al edificio de viajeros. Los trabajos han incluido tanto la obra civil del foso como la instalación propiamente dicha del ascensor.

 

Por su parte, en los andenes 2 y 3 se han instalado los otros dos ascensores. En este caso, la obra no ha incluido la construcción de los correspondientes fosos porque ya se habían ejecutado en un proyecto anterior.

 

Los trabajos han estado condicionados por las dificultades constructivas. Por ejemplo, para reforzar la seguridad del edificio de la estación se ha construido una pantalla de contención de 68 micropilotes, con sus correspondientes arriostramientos metálicos en tres niveles.