Adif comienza la mejora del túnel de Montabliz de la línea Palencia-Santander

Tren AVE con el que Renfe presta servicio a Palencia y León

Las obras se realizan en horario nocturno para no afectar a la circulación ferroviaria, más allá de la reducción temporal de la velocidad que habitualmente se establece en las zonas en las que se está trabajando. Se invertirá un total de 608.841 euros.

Adif ha iniciado las obras de adecuación y mejora de la bóveda y el revestimiento del túnel número 15 de la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional, a su paso por el municipio cántabro de Montabliz, en las que invertirá un total de 608.841 euros.

 

Con esta actuación se corregirán los problemas derivados de la meteorología y el terreno, se mejorará la calidad y la fiabilidad de la línea, favoreciendo una mayor regularidad del servicio ferroviario, según ha indicado este viernes el administrador ferroviario en un comunicado.

 

Los trabajos se iniciaron con el tratamiento del terreno próximo al túnel, la adecuación del revestimiento existente y el reforzamiento del contacto hastial-bóveda. Finalmente se llevará a cabo la reconstrucción total de la bóveda.

 

Las obras se realizan en horario nocturno para no afectar a la circulación ferroviaria, más allá de la reducción temporal de la velocidad que habitualmente se establece en las zonas en las que se está trabajando.