Acuerdo entre la Diputación y la Asociación Reserva Geológica de Las Loras para dar impulso al Geoparque
Cyl dots mini

Acuerdo entre la Diputación y la Asociación Reserva Geológica de Las Loras para dar impulso al Geoparque

El acuerdo de colaboración suscrita es por un valor de 45.000 euros y además, destina 15.000 euros a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y 25.000 euros al Club de Atletismo Puentecillas.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia aprobó este lunes, en materia de Turismo, el convenio de colaboración con la Asociación para la Reserva Geológica de Las Loras (ARGEOL), por importe de 45.000 euros, para dar impulso al Geoparque y a territorios limítrofes, así como para el mantenimiento y gestión del Geoparque Mundial Unesco Las Loras.

 

El objetivo del acuerdo es revalidar y conservar dicha denominación de la UNESCO más allá del año 2021 acciones que se articulan en varios ejes, como acciones obligatorias, de conservación y valorización del patrimonio; de investigación, formación, educación y divulgación del conocimiento, de dinamización social y económica, de gestión, infraestructuras y de promoción y comercialización. 

 

La Asociación para la Reserva Geológica de las Loras (ARGEOL) es promotora de la iniciativa de creación del Geoparque Mundial Unesco Las Loras y que a tal efecto ha desarrollado una intensa labor de investigación, catalogación del patrimonio geológico, divulgación y promoción del territorio desde hace años, junto con actividades educativas y de carácter turístico. 

 

Por otro lado, también se aprobó el convenio de colaboración la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, por importe de 15.000 euros, para la realización del II Congreso Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que tendrá lugar en la localidad palentina de Frómista, del 27 al 29 de agosto de 2021. 

 

En Deportes, se dictaminó favorablemente el convenio de colaboración con el Club de Atletismo Puentecillas, por importe de 25.000 euros, con el fin de apoyar su actividad deportiva ordinaria en el presente año, sufragar los gastos del club relativos a monitores, técnicos, desplazamientos, material, con el objeto de que el club pueda mantenerse en lo más alto del atletismo nacional. Casi 500 atletas forman parte de este club, con una buena representación provincial.