Actos con aforo controlado para una Semana Santa "de recogimiento" en Palencia
Cyl dots mini

Actos con aforo controlado para una Semana Santa "de recogimiento" en Palencia

Se ha presentado el cartel anunciador que cuenta con la imagen de la Virgen de la Soledad. 

La Virgen de la Soledad de Palencia es la protagonista del cartel de la Semana Santa que anuncia una semana de pasión "de recogimiento" con actos con aforo controlado siguiendo las recomendaciones sanitarias y vía streaming.

 

Así lo ha manifestado este martes el presidente de la Hermandad de Cofradías de Palencia, Antonio Motila, durante la presentación del mismo y donde ha explicado los actos que se tiene en mente llevar a cabo durante la Semana Santa palentina.

 

Motila ha apuntado que la Semana Santa "sigue estando viva" y que, aunque se van a hacer menos actos, en concreto todos los que supongan un problema para controlar los aforos, se está estudiando "sacar alguna imagen a la calle" siempre y cuando se cuando se cuente con los permisos reglamentarios de las autoridades sanitarias.

 

Asimismo, el presidente de la Hermandad de Cofradías palentinas ha subrayado que el próximo evento al respecto de la semana de pasión será el pregón, que se realizará en interior, "vía streaming" y con los aforos adecuados.

 

Durante la presentación online del cartel el autor, Godofredo Aragón, ha indicado que desechó la idea de hacer un nazareno o un cristo y se le vino a la mente la imagen de La Soledad con su carroza, puesto que es una imagen típica y conocida de la Semana Santa de la capital, en la plaza de San Francisco, junto a la sede de la cofradía propiedad del paso.

 

En la misma, han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Ángel M. Gutiérrez, quien ha pedido "prudencia contenida" y seguir las recomendaciones del ministerio de Sanidad para realizar los actos; el alcalde de Palencia, Mario Simón, quien ha adelantando la idea de exhibir "en estático" a la entrada de los templos o cofradías de algunos pasos que desfilan en las procesiones, y la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, quien ha recordado que las nuevas tecnologías ayudarán a celebrar esta efeméride de una forma distinta aunque también "íntima y personal".

 

Así, a la espera de las recomendaciones sanitarias y ante un posible avance de la pandemia, la Hermandad tiene previsto llevar a cabo algún acto "hasta completar aforo" ya que no se quiere congregar a multitudes, aunque descarta desarrollar las procesiones tal y como se venían haciendo durante los últimos años.