Activada la Unidad Militar de Emergencias para trabajar en la autovía A-67 en Palencia

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha activado a las 19 horas de este miércoles el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León en Palencia, con el nivel de gravedad 1, y ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ante las dificultades que causa la nieve en las carreteras A-67 y N-611 que unen la provincia con Cantabria.

Según han informado fuentes de la Delegación, 70 efectivos del Ejército y distinta maquinaria se dirigen a la zona del norte de Palencia para trabajar en el tramo entre Osorno y Aguilar de Campoo, en la autovía A-67 y en la N-611, que se encuentran cerradas al tráfico desde las 18.00 horas, y con el fin de cubrir las necesidades de los ciudadanos en aquellos puntos conflictivos más afectados por el fuerte temporal de nieve.

 

El delegado territorial de la Junta, Luis- Domingo González Núñez, ha activado en la provincia de Palencia el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL), con el nivel de gravedad 1, debido a la situación meteorológica. El protocolo se ha iniciado a las 19.30 horas del miércoles 4 de febrero, ante la posible evolución de las nevadas y la necesidad de proteger personas o bienes.

 

Desde la activación del protocolo, trabajan los 88 operarios de carreteras de los que dispone la Junta de Castilla y León en la provincia, así como 23 máquinas quitanieves, 2 fresas y 20 almacenes de fundentes y silos.

 

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP), dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha avisado a los organismos, entidades y servicios que prevé el dispositivo para este nivel de gravedad.

Noticias relacionadas