ACS y Ferrovial instalarán las vías del AVE Valladolid-Palencia-León por 19 millones de euros

Obras de la alta velocidad ferroviaria

ACS y Ferrovial se han adjudicado los contratos de obras de instalación de vías en la línea AVE que unirá Valladolid, Palencia y León por un importe total de 19,1 millones de euros.

Los contratos abarcan los trabajos para la colocación de vías en más de 100 kilómetros de línea ferroviaria de Alta Velocidad castellanoleonés.

 

En concreto, Adif ha encomendado a Ferrovial la instalación de las vías en el tramo de 38 kilómetros de AVE que unirá Valladolid con Palencia por un importe de 6,21 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

De su lado, ACS se encargará de seguir colocando la vía en otros dos tramos de este corredor Norte-Noroeste que enlazarán la capital castellanoleonesa con Galicia, con la Cornisa Cantábrica y con la 'Y' vasca.

 

En concreto, el grupo que preside Florentino Pérez, a través de su filial Vías y Construcciones, instalará los raíles del trazado de 67 kilómetros de AVE que enlaza Villada y León por un importe de 7,9 millones de euros, y también colocará las vías en el trazado entre Palencia y Villada por 5,06 millones, en este caso a través de Tecsa.