Acción poética para celebrar el Día del Libro en Villamuriel

El Ayuntamiento de Villamuriel y el IESO Canal de Castilla han optado por celebrar el Día Internacional del Libro de forma innovadora. La acción poética ha llegado por primera vez a Palencia, a Villamuriel, gracias a los alumnos de 4º de diversificación del centro.

La acción poética consiste en pintar versos y frases optimistas en diferentes zonas urbanas.

 

Esta idea que surgió de forma simultanea entre los alumnos y tutores de 4º de diversificación del IESO Canal de Castilla y el Consistorio. La propuesta se materializó en la madrugada del martes, para que por la mañana causase la sorpresa de los villamurielenses.

 

Durante varias semanas los alumnos de 4ºD se han volcado escogiendo citas poéticas y haciendo plantillas para posteriormente plasmarlas por las calles de la localidad y de esa forma sacar una sonrisa a los viandantes y hacerles llegar la poesía y removerles la conciencia.

 

Desde el IESO Canal de Castilla, Ramiro Curieses, tutor de la clase de 4º de diversificación se muestra "satisfecho y sorprendido" por el amplio compromiso adquirido por los alumnos en esta tarea. Explica que su objetivo principal es "hacer que los alumnos se sientan realizados y continúen haciendo un servicio a todos los vecinos. Su felicidad y compromiso llevando a cabo esta tarea ha sido máximo".

 

El Ayuntamiento ha apoyado y colaborado con esta iniciativa. Roberto Martín, Concejal de Festejos y Juventud, afirmó que "llevaban tiempo buscando la forma de llevar a cabo esta idea y que esta era sin duda la mejor oportunidad para hacerlo". También ha dado la enhorabuena a todos los que la han hecho posible la idea e indica que "el objetivo principal es poder sacar una sonrisa y una emoción a los vecinos y hacer que pasear y vivir en Villamuriel sea cada vez más agradable".