Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno para paliar los daños del temporal
Cyl dots mini

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno para paliar los daños del temporal

Están dirigidas tanto a ayuntamientos y entidades locales menores como a personas particulares, y empresas que hayan prestado servicios durante el temporal. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes.

El delegado territorial de la Junta en Palencia y director del PLANCAL, Luis Domingo González, ha declarado este jueves la desactivación de dicho plan, al haber desaparecido las circunstancias que motivaron su activación por parte de Protección Civil el pasado día 4.

 

Con este motivo, desde la Subdelegación del Gobierno se informa a los interesados (tanto ayuntamientos como entidades locales menores, particulares, y empresas que hayan prestado sus servicios durante el temporal) del inicio del plazo (un mes a partir del viernes día 20) para solicitar las ayudas establecidas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, estableciéndose el procedimiento para su concesión, modificado por Real Decreto 477/2007, de fecha 13 de abril (B.O.E. número 90, de 14 de abril de 2007).

 

Para cualquier información sobre esta cuestión, los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, bien personalmente, a través del teléfono 979999124, o telemáticamente en la página web: www.proteccioncivil@es (ayudas y subvenciones).