Abierto el plazo para solicitar las ayudas a los intereses de prestamos ICO en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia. TRIBUNA

El Ayuntamiento subvencionará con un importe máximo de 15.000 euros de capital, con independencia de que el préstamo solicitado sea mayor, con un tipo de interés nominal de los préstamos máximo del 2,5 por ciento.

El concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Palencia, Urbano Revilla, ha dado cuenta en la Comisión Informativa celebrada este miércoles de las bases para las ayudas a los intereses de los créditos ICO COVID19 liquidez a los autónomos y pequeñas empresas.

 

En este sentido y con el objetivo de reducir el nivel de gasto corriente al que tienen que hacer frente las pymes y lo trabajadores por cuenta ajena para retomar su actividad tras el inicio de la fase de desescalada, el Ayuntamiento subvencionará con un importe máximo de 15.000 euros de capital, con independencia de que el préstamo solicitado sea mayor, con un tipo de interés nominal de los préstamos máximo del 2,5 por ciento.

 

Los interesados deberán presentar una solicitud antes del 30 de septiembre en el registro telemático del Ayuntamiento de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia.

 

Junto a las solicitudes se deberá presentar el NIF o CIF del solicitante, el informe de vida laboral en caso de ser autónomo, una declaración responsable respecto del cumplimiento de los requisitos de microempresa (justificación de la plantilla y cifra de negocio o balance general) y que dispone de centro de trabajo en la ciudad en el caso de ser PYME, y el documento bancario que acredite la concesión del crédito ICO donde se incluya el importe solicitado y el interés, entre otros.

 

La sesión de la Comisión también ha servido para informar sobre el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria para el mantenimiento del Espacio Coworking Pio XII.

 

En base a este acuerdo, el Ayuntamiento ha concedido 10.000 euros a la entidad cameral para el mantenimiento de este espacio, ubicado en la sede de la propia Cámara, con el que se pretende consolidar una apuesta por el desarrollo de proyectos encaminados a la mejora de la competitividad y fomentar el empleo y el desarrollo empresarial así como la empleabilidad.