Abierto el plazo para solicitar el fraccionamiento en el recibo del IBI de Palencia

Los palentinos que estén interesados en beneficiarse del fraccionamiento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI-, podrán hacerlo siempre que lo domicilien antes del próximo día 16 de mayo, señalan desde el consistorio.

Aquellos que lo hagan, apuntan, "se les aplicará de forma automática el cargo del 60% el día 2 de julio", haciendo lo propio con la cuantía restante el 2 de octubre, "lo que permite al Ayuntamiento disponer de liquidez, evitando, como sucedía en épocas anteriores, tener que concertar Operaciones de Tesorería que comportan gastos, así como que el contribuyente pueda hacer frente al pago de forma menos gravosa", señaló el edil de Hacienda, Isidoro Fernández Navas.

 

Para "los que no lo tengan aún domiciliado y deseen hacerlo, el trámite es tan sencillo como acudir al Servicio Municipal de Recaudación -C/ Ignacio Martínez de Azcoitia 11, pasaje. Teléfono 979 718 275- y rellenar una instancia con los datos personales y de la cuenta bancaria".

 

Finalmente, el resto de los recibos, es decir, "los no domiciliados y devueltos del proceso de domiciliación, serán remitidos vía correo ordinario y deberán ingresarse entre el 27 de mayo y el 28 de julio en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras -Caja España, Caja Duero, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell y Caja3-, o en el propio Servicio de Recaudación del Ayuntamiento -mediante cheque bancario o tarjeta de crédito-", concluyen.