Abierta la exposición de fotografías del III Concurso Románico Digital

La sala de exposiciones del Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar, acoge una exposición de doce de las mejores imágenes presentadas al III Concurso de Fotografía Románico Digital.

El jurado del concurso que, en esta ocasión, estaba integrado por el arqueólogo y fotógrafo, Javier Ayarza; el bibliotecario, Enrique Bravo y el productor audiovisual, Marce Alonso han sido los encargados de realizar la selección de los doce trabajos, junto con los responsables del portal www.romanicodigital.com, desde el que se promueve del certamen. “Tanto el concurso como la actual exposición tienen como principal objetivo poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica“, recuerda Maxi Barrios, responsable de la iniciativa.

 

Entre las seleccionadas, las cuatro ganadoras del III Concurso de Fotografía Románico Digital, 'Nocturno' de Patricia Fernández Solla, 'Girola' de José Martín Blanco, 'La silla' de Enrique Segura Lavalle y 'Santa María de Moreruela bajo un manto de estrellas' de Rafael Lorenzo Miranda. Trabajos que fijan su mirada en la la iglesia de San Juan Bautista ubicada en la Huerta de Guadián en Palencia, en el Monasterio de Santa María de Moreruela y en Catedral de San Vicente en la localidad oscense de Roda de Isábena.

 

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de marzo y se completa con un vídeo en el que a modo de carrusel, se van sucediendo trabajos de todos los autores que han participado en el certamen, que recibió más de 300 imágenes. La exposición puede verse ya en el Centro Tecnologico del Patrimonio (Avda. Ronda, 1-3) en Aguilar de Campoo (Palencia) en horario de 8 a 15 y de 17 a 19 horas, excepto los viernes en los que tan solo se abrirá por la mañana.

 

Parte de las imágenes de la exposición podrán verse, una vez que concluya la muestra de Aguilar, en la sede de la Fundación en Valladolid, la Casa Luelmo. Para esta ocasión se está organizando una muestra más amplía que recogerá una selección de los mejores trabajos presentados a lo largo de la historia del concurso, que en sus tres ediciones ha recibido más de 1500 fotografías.