Abarca de Campos instalará un área de descanso para autocaravanas
Cyl dots mini

Abarca de Campos instalará un área de descanso para autocaravanas

La Diputación Provincial informa al alcalde de las ayudas a ayuntamientos para este tipo de espacios donde encaja el proyecto de la localidad.

El Ayuntamiento palentino de Abarca de Campos prevé instalar un área para autocaravanas para el descanso de este tipo de vehículos, en una zona de importante atractivo turístico gracias al Canal de Castilla.

 

Se trata de un proyecto que daría servicio a las demandas que llegan a este pequeño municipio. Se ubicaría en una alameda, junto a la iglesia de San Sebastián, con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, en la que se encuentra una bolera, mesas y bancos, así como alumbrado público, que “cumple con las condiciones necesarias para poder hacerlo, en un espacio de aproximadamente 250 metros cuadrados”. Además, cuenta con sus correspondientes servicios de abastecimiento y saneamiento, adecuación del camino de acceso e instalación de un punto de luz.

 

Así se lo trasladó el alcalde de Abarca, Miguel Martín Bueno, en una reunión mantenida con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de zona, Luis Calderón, con el fin de conocer de primera mano las peticiones del Ayuntamiento. En este sentido, los responsables de la institución provincial le informaron de la colaboración a través de la convocatoria de ayudas que existe al respecto, por un lado para mejora y restauración de las existentes áreas de autocaravanas, que este año ya se ha resuelto y, por otro, para la creación de las nuevas áreas, que se publicará el próximo año.

 

También, el alcalde solicitó colaboración para poder instalar en el teleclub los elementos necesarios para que sirva como sala de exposiciones. Para ello también le informaron de que puede pedir la ayuda a través de la convocatoria pública para mejorar o reformar espacios de uso público, que comprenden este tipo de proyectos.

 

Por último, el regidor demandó la intermediación de la Diputación para “solucionar un problema con la limpieza del cauce del arroyo de las Mozas”, que pasa por la localidad y que sirve para el riego a la Pradera de Castromocho. El edil señaló que la suciedad que “le invade ocasiona inundaciones en la localidad debido a la anegación por el lodo en los colectores y desagües y cada vez es más frecuente, por lo que es preciso intervenir cuanto antes”.

 

También, con motivo de la necesidad de reparación de la bomba extractora de agua para mejorar el abastecimiento en la localidad, que estaba pendiente de solución, se comunicó que la comisión de Acción Territorial del pasado 19 de noviembre dictaminó a favor la resolución de las ayudas, a través de la convocatoria para la ejecución de actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico 2020, en la que se destina con este fin algo más de 6.500 euros.

 

La Diputación ha invertido en la localidad estos últimos cinco años un total de 161.155 euros. De ellos, en obras de planes provinciales algo más de 111.000, para acometer la renovación de redes de abastecimiento, pavimentación y mejora de la eficiencia energética en climatización de las dependencia municipales o la sustitución de la carpintería del consultorio médico y la casa consistorial; y otros 50.000 más a través de las convocatorias de cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, promoción económica y servicios sociales.