"A pedradas": así murieron la mujer y su hijo asesinados dentro de la cueva en Adeje

El hombre de 43 años y nacionalidad alemana detenido como presunto autor del asesinato de su mujer y su hijo cometido ha pasado a disposición judicial.

La mujer alemana y su hijo mayor, que fueron asesinados presuntamente por su marido y padre del niño, murieron por un "ataque con piedras" dentro de la cueva donde fueron localizados los cadáveres, en la zona de alta del municipio de Adeje (Tenerife), cerca de La Quinta.

 

Así lo ha avanzado este viernes a los periodistas el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, que tras el minuto de silencio de repulsa, se ha preguntado "como una mente puede calcular" una "terrible atrocidad. Escapó de la muerte pero sufrirá las consecuencias toda su vida", ha agregado.

 

Según ha contado a varios medios de comunicación la vecina holandesa que acogió al niño en su casa en la noche del martes e hizo de traductora ante la Guardia Civil, los niños y la mujer fueron engañados por su padre para acudir a la cueva en busca de huevos de pascua durante una excursión, una tradición muy extendida en Alemania por estas fechas.

 

El hombre de 43 años y nacionalidad alemana detenido como presunto autor del asesinato de su mujer y su hijo cometido el martes en Adeje ha pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes, han informado fuentes jurídicas.

 

El hombre sigue sin colaborar con la Guardia Civil, que se encarga de la investigación y ayer realizó un registro de su domicilio, ubicado en el casco del municipio sureño. En principio, la principal hipótesis que se baraja es que el hombre había planificado el crimen aprovechando la visita de su mujer --con la que estaba en trámites de separación-- y sus hijos a la isla, y preparó una excursión por la zona alta del municipio para llevar a su familia a una cueva con el pretexto de buscar huevos de pascua.