9.000 visitantes disfrutan de los recursos turísticos de Palencia esta Semana Santa

La Semana Santa palentina ha dejado un balance turístico satisfactorio. El trabajo conjunto de promoción de la marca Palencia Turismo, bajo la que trabajan Ayuntamiento y Diputación han dado sus frutos y 9.000 turistas han elegido palencia como destino vacacional.

Durante estos días, casi 9.000 visitantes han disfrutado de los recursos turísticos de la capital y la provincia, y se ha registrado un incremento notable en todos los atractivos palentinos.

 

Por un lado, un total de 5.073 personas han visitado durante los días de Semana Santa los recursos turísticos de la Institución Provincial (Cueva de los Franceses, Villa Romana La Olmeda de Pedrosa de la Vega, villa romana La Tejada de Quintanilla de la Cueza las dos embarcaciones turísticas, el Marqués de la Ensenada y Juan de Homar; y el Castillo de Fuentes de Valdepero).

 

La Cueva de los Franceses recibió la visita esta Semana Santa de 1.018 personas, lo que supone un 35 por ciento más que en 2013. La Villa de la Olmeda ha recibido la visita de 2.596 visitantes. En cuanto a los barcos turísticos del Canal de Castilla contaron con la visita de 769 personas.

 

Durante la Semana Santa 414 turistas visitaron las instalaciones del Castillo de Fuentes de Valdepero y la Villa Romana La Tejada recibió la visita de 276 turistas, cifra algo superior a la contabilizada en 2013. 

 

Además, durante la Semana Santa se han acercado a la oficina integrada de Turismo de la calle Mayor un total de 3.874 personas, procedentes en su mayoría de ciudades como Madrid, Vizcaya o  Barcelona, y otras procedentes de países como Francia o Reino Unido.

 

El 60% de los ellos han decidido pasar aquí los cuatro días festivos, uno para recorrer la capital y conocer su Semana Santa y los otros tres para conocer la provincia, a través de diferentes rutas tanto culturales como naturales.

 

El Centro de Interpretación Victorio Macho. Ha recibido la visita de 1.505 personas, un 29,96 por ciento más que en 2013. El Punto de Información del Románico ha duplicado las visitas respecto al año pasado, con 760 turistas frente a los 360 registrados el año pasado.

 

Casi un centenar de personas ha pasado por El Museo del Agua, cifra similar a la registrada el año pasado. Además, la caseta informativa de la Hermandad de Cofradías situada detrás del Ayuntamiento capitalino ha repartido 11.500 programas y carteles desde que abriera sus puertas el pasado día 10.